miércoles, 28 de julio de 2010

Llavero Kipusan キプ山

Me fui a dormir pasada la una de la madrugada pero ya tengo los primeros llaveros kipusan キプ山!!



Y ahora que pereza me tengo que ir al gin ...¬¬

Pero os quería hablar sobre el lenguaje negativo.
Esta semana ha sido la segunda vez este año que hemos escuchado una conversación aberrante entre una madre y su hijo...
La primera fue haciendo snow estábamos arriba de la pista sentados, porque mi chico me estaba enseñando y de repente escuchamos a una mujer que decía entre esputos y con cara de ira:- ¡Deja de llorar! ¡Deja de llora ya! Que llevas toda la mañana llorando y me tienes harta…
Entre sus piernas había un niño de unos 3 o 4 años aferrado a ella y cariacontecido llorando a mares.
Entonces la llamaron por teléfono y la energúmena contestó textualmente y enfurecida: -¡Sí, estoy aquí con el inútil!!
…Realmente deplorable…
Y el domingo estábamos de compras en un centro comercial cuando una mujer pasó con su hijo diciéndole:- Mira que eres tonto, que te lo he dicho, pero como eres tonto… Ves ya se te ha derretido el helado.
Entonces con mala folla esta energúmena numero dos agarró la cucharilla del helado de su hijo y al dárselo para que se lo comiera más deprisa el helado se resbaló de la cucharilla y fue a la camiseta del niño. El niño se la quedó mirando y repuso:- Es que...
A lo que la madre espetó hecha una furia: - ¿Es que qué? ¿Es que qué! ¡Es que eres tonto! ¡Tonto! ¿Ves lo que has conseguido?...
Y así continuo todo el pasillo.
En fin, que la coedición humana es muy triste no me cansare de repetirlo.
Yo no tengo hijos por ahora pero por muy enfadada que pueda llegar a estar, hay otros métodos como el dialogo real con los niños que lo entienden todo y no estas conversaciones de madres histéricas que logran precisamente lo que no cesan de repetir. Si tú a un niño no cesas de repetirle que es tonto eso será lo que obtengas. Si no paras de repetirle que es un cobarde obtendrás un acomplejado.
Mi madre me dice que soy una desordenada y yo le respondo:- Mamá qué me has dicho siempre que soy, una desordenada, pues yo te hago caso ¡¡¡Desordeno!!! :P

11 comentarios:

  1. Me encanta tu kipusan te ha quedado sencillo y precioso. Cierto es que ninguna de las dos tenemos hijos y que no es una tarea fácil ser padres, pero es cierto que con chillar y acomplejar o insultar no se consigue nada, al contrario se derivan muchos problemas.
    Un saludo y buen post, reflexionemos y actuemos.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante triste que se siga actuando de esa manera, hay personas que no comprenden que hay otros métodos con los que se logra más. Yo tampoco tengo hijos, y la verdad es que espero no ser así cuando sea madre.
    Por cierto, chulísimos los llaveros.
    Besos guapa ;)

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, q bonitos los llaveritos, q simpáticos!!! T han quedado geniales :)
    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el monte Fuji!!!!!!! :D
    Es muy gracioso!

    Sobre lo de los niños y las madres, yo lo comento muchas veces con mi novio, primero de todo que a un niño no le puedes hablar así, y luego que no se extrañen (yo lo he visto ¬¬) que haya niños que insulten a los padres o les peguen, pero es lo que les están enseñando. También hay padres que luego, para "compensar" les compran de todo y les consienten todo...
    Que yo tampoco tengo niños, pero no les voy a educar así.

    Por cierto, en lo de desordenada coincido contigo, pero el que me lo repetía era mi padre... ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el llavero!!
    Lo de las madres. Está fatal eso de que insultes a tu hijo, ya está mal hacerlo a otros, pero a tus hijos, es antinatural. También es cierto que hay ocasiones en las que tienes que ponerte en tu sitio (para no criar salvajes mimados y maleducados) pero nunca hasta ese punto, solo crearas complejos e inseguridades. Hay que educar con amor. Besitos

    ResponderEliminar
  6. qué chulo te ha quedado!! me encanta!!! tiene una carita muy divertida y dulce!!!
    A ver los dos ejemplos que has puesto me han dejado con la boca abierta!! Sé lo que es crecer creyendo que eres un inútil y de verdad que esas palabras duelen más de lo que los adultos piensan. Por otro lado es también muy cierto que enseñar y educar a un hijo es algo muy complicado, y más aún hoy día, porque se ha confundido la libertad con el libertinaje y la carencia de valores infunden una falta total de respeto de los niños a los adultos. Por tanto, estoy contigo en que creo que el diálogo es la mejor herramienta para poder solventar los problemas que se nos van presentando, porque los extremos nunca han funcionado ni funcionarán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. la kipusan me encanta...y lo que has dicho de como tratar a los niños tienes toda la razón...yo tampoco tengo hijos...pero desde luego eldía que tenga uno...no voy a emplear ese lenguaje con el ni le voy a estar diciendo cosas negativas todo el rato...no quiro hablar de mas pero gente así....para que tiene hijos? en fin un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Te he dejado un premio en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus comentarios, estoy experimentando un poco porque me encantan las matriuskas y quería darle un toque especial, por eso me interesan mucho los comentarios de todas. Un saludo Magarex

    ResponderEliminar
  10. Ay omá! siempre pienso que el mundo es tan mal repartido...

    Gente que merece que su genética se extinga: tiene hijos.

    Gente buena con mucho amor que dar: estériles...

    Una vez me encaré con una madre que estaba maltratando a su hijo (porque este tipo de actos es un maltrato en toda regla) y la mujer me miró, me dijo que a mí qué me importaba y le amenacé con llamar a la policía. Se cagó.

    El caso es que no me gusta nada que acomplejen a los pequeños porque hay dos formas de salir de ello: o bien se vuelven acomplejados, o bien ese complejo lo desarrollan maltratando a sus compañeros de colegio (está claro que pasa y mucho).

    Muy mal, muy mal.

    Yo ya no me callo. No me da la gana. Y cuando vienen a la tienda y hacen lo contrario, es decir, no le dicen nada a los niños (malcriados), tampoco me callo: 'nene, eso no se toca. nene eso no se toca. Nene, deja el papel que cuesta dinero...' jajaja la última vez una madre le dijo a su hijo después de cuatro 'nene' seguidos:

    -Farid, para, hijo, que parece que a la mujer no le gustan los niños.

    Sonreí, la miré y le dije con to mi kiki:

    -Pues no.

    Mientras seguía mentalmente la frase:

    -Pues no, como el tuyo no me gustan nada jajajaja

    ¡Que no me callo! jajajaja

    Küsse!!!

    ResponderEliminar
  11. El día que publicaste esta entrada, hice un comentario que, para mi mala suerte -era largo- no llego a publicarse ya que en ese momento la conexión fallo. Lo que cuentas es realmente triste, pero es mas triste de lo que tu crees. Yo sí, soy mamá y en los pocos meses que llevo de serlo, he descubierto la otra cara también de la maternidad (la cara que todos conocemos, es la del amor, yo realmente estoy loca de amor por mi pequeño, es una cosa que me ilumina por dentro, no lo puedo explicar), pero hay otra. Descubri la gran presión que hay sobre las madres, el gran cansancio que pesa sobre ellas, el espacio nulo, totalmente nulo que las mujeres tienen para resolver sus conflictos internos, la inexistencia a veces, de una pequeña válvula de escape siquiera.

    La soledad que significa la maternidad en algunos aspectos. Ustedes lo que vieron es como decimos acá, una madre pasada de rosca... pasada muchas veces de rosca. Por nada del mundo quiero justificar algún tipo de maltrato, seguramente esa persona fue tratada de niña de igual manera. Pero creanme, que en vez de arremeter contra una madre, llamar a la policia, harian mejor, con comprarle un helado. No es fácil. Y no es fácil porque ella sí, se da cuenta que no puede, sí se da cuenta que lo trató mal, sí se da cuenta y cuando llega a la casa, llora en la ducha, o sentada en el inodoro... (como me contó una amiga que es mamá)

    Mi hijo en el segundo mes, es el mes de los cólicos lloró una vez desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, paraba solo para lactar... yo ese dia termíne´con los nervios destrozados -después hubieron mas días asi-, tener niños es eso...

    Cada vez más, las mujeres estan solas enfrentando todo el asunto de la maternidad y esta bueno, reflexionar como lo que es: no es un problema, es una problemática (hay muchos problemas interactuando) Ustedes solo vieron el resultado de esa interacción... Ojalá todos se conviertan en buenos padres en un mundo que esta tan re cagado por tantos lados por un sistema que esta empeñado en enloquecer a la gente. Ojalá amigos, venzamos y en algún momento construyamos sociedades no solo mas justas, sino que mas amorosas. Creo que ese es el siguiente paso.

    Saludos para todos de una mamá.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D