viernes, 25 de diciembre de 2020

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

Felices fiestas a todos los que pasáis por aquí!

Muchas veces me preguntan por qué no publico dibujos últimamente no muestro artesanías. 

Esté año realice un álbum ilustrado, (si os interesa el tema podría hacer un tutorial sobre las pautas a seguir), me presenté con él al premio Santiago de Compostela, pero me comentaron que tenía demasiado texto para este certamen donde han de primar las imagenes. De todo se aprende así que lo modifique y ahora supongo que buscaré editorial. También me he presentado al premio de literatura infantil de Edebé con una novela infantil que estoy ilustrando, aún no se sabe el fallo del concurso.   

Y comencé a realizar un documental de mitología comparada, la mitología y el análisis etimológico de las palabras es una de mis grandes pasiones, hace años ya escribí dos libros sobre el tema que ahora trato de adaptar en forma de documental.

El que os traigo aquí es el tercer capitulo, muy apropiado si queréis saber que representa la natividad del señor, o Jesús en mandorla. Sí sentís curiosidad sobre el astronauta del Bélen del Vaticano encontrareis su significado en el este capitulo que versa sobre el conocimiento que tenían en la antigüedad de la glándula pineal y pituitaria así como sus funciones. 

La glándula pituitaria tiene que ver con todo el sistema reproductivo y a ella aluden multitud de mitos y representaciones, si os gusta el arte y queréis conocer más en profundidad la significancia del arte sacro tenéis que verlo, hago un recorrido explicativo sobre los mensajes ocultos pues se dice que Dios confundió el lenguaje de la torre de Babel pero no fue así con los iconos, el lenguaje simbólico, metafórico, que entiende el hemisferio derecho del cerebro, el hemisferio creativo, así el saber y el conocimiento antiguo se trasmitieron de generación en generación a través del arte, la mística, los mitos y la poesía.    

Así pues aquí en la forma de este documental sobre las funciones y mitos como el ojo de Horus asociados a la glándula pineal y pituitaria os dejo mi regalo de navidad, para quién quiera entender el significado de la natividad.




KIPURUKI ® es una marca registrada perteneciente a la ilustradora Elena Catalán. Todas las creaciones e ilustraciones tienen copyright© está prohibida su distribución y uso comercial sin el consentimiento expreso de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz :D