martes, 2 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA ETAPA DEL GATEO

Os enseño mi mejor obra!!! Mi bebé Héctor



Estimulación temprana, la importancia de la etapa del gateo en el desarrollo motor y del cerebro, a taves del gateo el bebé desarrolla los sentidos del tacto y la vista, además de fomentar el habla y el equilibrio. Es la primera vez que cordinan la vista los brazos y las piernas a la vez.

Héctor con cinco meses y medio, gatea perfectamente, se pone de pie por sí mismo y le gusta tocar el piano, también trata de aguantarse con una sola mano un ejemplo de desarrollo psicomotor precoz.

5 comentarios:

  1. yo soy estudiante de magisterio infantil y tienes toda la razón,es una etapa muy importante en los menores y yo lo veo un paos necesario para aprender a caminar (no entiendo esa prisa de los padres por ponerlos en andadoras sin apenas gatear).Buen vídeo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni andadores, ni amacas... tienen que estar en el suelo desarrollado la musculatura y sus capacidades. Los niños que se saltn la etapa del gateo tienen más posibilidades de tener TDA, porque para gatear se necesita mucha concentración y cordinación.
      Pero muchos padres quieren que los niños anden antes de gatear, como si fuera una carrera.

      Eliminar
  2. jejeje que gracioso, tan peque y tan listo! que guapo está! un besito a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! a ver si nos vemos y te lo presento. Es supersimpatico!! :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D