jueves, 19 de mayo de 2011

YO VOTARÉ EN BLANCO y ¿TÚ?

PORQUE ESTOY HARTA DE UNA POLITICA QUE SOLO MIRA POR SUS PROPIOS INTERESES Y POR LA CORPOCRACIA


Por lo visto esto sería lo ideal, lo malo es que los votos en blanco no computan y por lo cual salen ganando los partidos con más votos, los grandes, los que no queremos.
Así que aunque no os guste ninguno mientras el sistema de votaciones sea tan cutre hay que votar aunque sea a un partido pequeñito... ¬¬
No me gusta nada tener que dar mi voto pero por lo visto votar en blanco es aún peor...¬¬
No nos dejan mostrar nuestro descontento.
Así que rectifico:

Pero se ve que tampoco es lo suyo, votar a Carmen de Mairena, pues para fastidiar a los grandes hay que votar al partido pequeño que menos asco te de de los que tenga más posibilidades de salir a flote...
Esto no son elecciones es una partida de ajedrez...¬¬

13 comentarios:

  1. Pues deberias saber que el voto en blanco sólo beneficia el bipartidismo y esa partitocracia de la que te quejas, eliminando las pocas posibilidades que los partidos "minoritarios" tienen de obtener representación parlamentaria y, entre otras cosas, presionar por una reforma de la ley electoral que elimine el brutal sesgo mayoritario de la actual

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Pero la pena es que esto lo que necesitan los pardidos mayoritarios. Así se afavorece que sólo salgan los partidos grandes, y los pequeños no salgan representados, es injusto pero la ley electoral está así de mal hecha. Votar en blanco=a ayudar el PP o PSOE. Te dejo un link, es en catalan pero es bastante grafico:
    http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI

    ayy que rotllo te he metido, sorry! pero es que llevo unos días bién indignada, que siempre salgan los mismos, y que se pasen los votos en blanco por un sitio (yo también he votado en blanco alguna vez pero ya no lo voy a hacer más). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No deberias votar en blanco, vota a cualquier partido menos a los principales, lo unico que haces es ayudar mas al pp y al psoe. De hecho estos dias hay una cadena de mails en los que te explican lo de la abstencion y el voto en blanco. Yo estoy harta tambien, asqueada, de un pais en el que nos fastidian dia a dia, pero por eso intentare joderles mas, me da igual como si tengo que votar a un partido que ni sirve, pero no abstengo de votar y menos aun, de votarles a ellos. Si quieres dime tu mail y te mando ese mail.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Siempre he tenido dudas sobre el voto en blanco por todas las habladurías sobre si este tipo de voto benefician a los partidos mayoritarios. Aquí les dejo esto por si quieren echarle un vistazo.
    Que conste que soy apolítica totalmente, me parece que todos son ladrones igualmente pero seguro que habrá algúnpartido que lo haga mejor (dentro de lo malo) y que no sean estos los mamones de siempre (PP y PSOE).
    Aunque voten en blanco, el partido que estaría en cabeza sería igualmente quien más votos obtenga, así que... no sé yo qué es mejor... si intentar que sea otro partido el elegido o que ganen los de siempre con un minimo de votos... No sé si me explico :) bueno un besito y que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  5. Nami, gracias ya lo he leido unas cuatos avisos... No votaré en blanco. Ya veré qué hago...¬¬

    ResponderEliminar
  6. me gusta la segunda pero es verdad que no es bueno botar en blanco mejor bota a los partidos minoritarios para que no se queden los grupos mayoritarios con el poder. Los grupos minoritarios contra mas escaños mejor a si estará todo mas repartido.Me parecen guais las chapitas :-)

    ResponderEliminar
  7. Al final siempre son los mismos perros con distintos collares, mientras no seamos capaces de cambiar la ley electoral, está clarisimo quien ganará, pero no está nada mal que les demos un vapuleo para que se pongan las pilas.
    Yo aun no se que voy a votar, pero si votaré ese dia....bailando que me da mas satisfacciones que todos los politicos juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. te entiendo perfectamente...la verdad que no pinta optimista estas elecciones...lo del votar a carmen de mairena es buenisismo ajajjajajajjaja

    mauks preciosa

    ResponderEliminar
  9. jajaja, no puede ser otra que no sea carmen de mairena???

    irene
    dechiripastyle.blogspot.com
    estoy de sorteo, participa!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a votar por Tamara la del no cambie XD!

    ResponderEliminar
  11. Genial tus post!! Yo voto en blanco no, porque efectivamente beneficia a la mayoría. Creo que el voto nulo es el que no va para nadie. Mi esperanza era PACMA, el partido que lucha por los derechos de los animales, pero no tiene representación en nuestra comunidad, así que haremos eso, votar a los "pequeños"

    ResponderEliminar
  12. Sí yo también estoy pensando en votar a PACMA...

    ResponderEliminar
  13. Y si, yo me pondria un pin/boton que dijera "Votaré para que me lo impugnen" muejeje :P La verdad es que odio votar y peor, que me obliguen a hacerlo. Asi que cuando me obligan, hago unos dibujitos y un rapido origami con la boleta que mas me guste ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D