viernes, 29 de abril de 2011

ME HAN PLAGIADO


CUIDADO CON SUBLIMACIÓN BENDITA DE FACEBOOK ESTÁ VENDIENDO CAMISETAS CON UN DIBUJO MIO SIN MI PERMISO
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001256329428#!/photo.php?fbid=178120475573162&set=t.100001256329428&type=1&theater

27 comentarios:

  1. vaya..lo siento mucho..menuda cara tiene la gente!!
    muchos ánimos wapa

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte! Han ROBADO tu imagen y encima tienen la cara de lucrarse a tu costa. Me parece una falta de respeto y de responsabilidad. Si quieren vender camisetas, que hagan sus propios diseños o que paguen por ellos, pero vamos esto ya es el colmo... Desde luego es que en Internet no te puedes fiar de nada!

    Me he puesto a escribirles en su FB para llamarles sinvergüenzas, pero al final no me he atrevido por no meterme en problemas, pero sinceramente me parece muy mal lo que han hecho!

    Venga pues a ver si puedes solucionarlo!! Un besico

    ResponderEliminar
  3. Sí y luego se hacen llamar diseñadores... diseñadores de qué??
    Mira el certificado de safecreative de está obra

    El presente certificado acredita que en el Registro de Propiedad Intelectual de Safe Creative consta la inscripción de autoría y
    derechos de la obra y/o prestación titulada "búho" a nombre de Elena Catalán realizada el 17 de diciembre de 2010 a las
    11:17 UTC
    En este registro se conserva una copia de dicha obra y/o prestación, a efectos de dejar constancia como prueba y obtener su
    correspondiente certificación, siendo accesible al titular de este certificado en la dirección:
    http://www.safecreative.org/work/1012178085412.
    La misma dirección ofrece también la información de los derechos morales y patrimoniales de la obra y/o prestación.
    Y para que así conste, a instancias del titular se expide el presente certificado el 29 de abril de 2011 a las 23:07 UTC.

    ResponderEliminar
  4. Puf pues tiene más ilustraciones mias y de otros ilustradores conocidos, iconos del siglo xx y pintores.
    Y encima me ha contestado primero:

    "kipiruki... o como sea tu nombre... te pedimos disculpas, no sabiamos q tiene derechos registrados, esa imagen nos las paso un cliente, y la subimos nomas.. pero bueno, la sacamos si hay problema...
    pero por favor no lo hicimos con mala intencion, no me sigas difamando por el facebook, y en lo posible no denunncies, proq gracias aeste facebook viven 3 familias con hijos.... asi q bueno esperamos q entiendas q no fue con mala intencion, si queres q lo saquemos lo sacamos.
    de donde sos vos?
    nosotros de buenos aires.
    saludos!"

    Y luego:
    "si lo uso como todo el mundo q publica fotos q saca de internet!!!!!!!! yo no soy diseñador, solo vendo ropa.. y asi hace muchisima gente! todo lo sacand e internet!!!! "

    ResponderEliminar
  5. no elena , no puede ser , guapa mia, que cara dura por dios a por ellos , no eso no se hace , nipiedad ni nada, ahora con el safe tienes une proteccion legal, osea abogado y demas y demandala, yo ya lo hice por el safe y claro que la demandé, ohhh que cosas , siverguenza ..
    esto no lo dejes asi guapa, ohhhh , no y no
    besitos mi Elenilla

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno... Esto es que es una plaga! Y encima es que las excusas y los chantajes emocionales me pueden!
    Elena, yo no he podido entrar en el enlace que has puesto. No sé si lo han eliminado ya, pero en FB puedes las imagenes que suben otros si tus tienes los derechos.
    Espero que las retiren y no tengas mayor problema, sino aquí estamos para darte todo el apoyo y publicarlo en donde haga falta para que se entere todo el mundo.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte!!! Esperemos que retire todas las cosas, y sinos pues deberias tomas las medidas legales que te correspondan!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las fotos ya las ha retirado. Pero que rabia debe haberte dado Elena!. Lo mínimo que debería hacer esta tipeja cuando le pasan una ilustración es informarse de su procedendia y solicitar permiso.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego educacion contestando no tiene, sobre todo cuando el que esta haciendo algo es el, la gente que tenga derechos sobre esas imagenes deberia de ponerles una denuncia, porque ellos ya han hecho dinero a vuestra costa. Ultimamente no paran de surgir casos como este, para flipar.

    ResponderEliminar
  10. Siento muchisímo que te hayan plagiado.he leido lo que te dijeron.Tu no tienes la culpa de que de ese facebook vivan tres familias como ellos te han dicho.Porque esas 3 familias pueden vivirperfectamente vendiendo camisetas con ilustraciones ellas por ellos y no plagiando a ilustradores los cuales si que viven de sus ilustraciones.
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  11. Y eso que en tu blog pone claramente lo de los derechos reservados. Yo que me dedico a lo mismo, es decir a hacer camisetas personalizadas tengo en cuenta si los dibujos no son míos de anunciar de quien son y de confirmar que el que me los ha pasado ha pagado la licencia por uso!!!
    Mucha gentuza es lo que hay suelta!!!
    Justo esta semana he publicado un artículo contra el plagio a algunas artesanas en mi blog porque esto hay que pararlo que nos afecta a todas...
    http://lunaticashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me parece fatal. Yo intento entrar en la direccion que añades con el enlace a su página de FB y no me encuentra la página.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Kipuruki! friend de España! que mala noticia, eso para un artista es como que te roben un hijo. ¿Tenés registrados los trabajos? Desde mi blog y desde mi Facebook haré campaña en contra de este individuo si deseas. Estoy para lo que necesites. Esto no se tiene que volver a repetir.
    Mis saludos desde Argentina.
    Mati Marquez

    ResponderEliminar
  14. Kipuruki, siendo yo argentino, me siento con verguenza porque estos individuos que te robaron la imagen son argentinos también. Es tu arte, es tu diseño y ellos no tienen derecho a robartelo y mucho menos a hacer dinero con tus creaciones. Soy argentino pero esta vez mis compatriotas son indefendibles. Hacé lo que sientas que debas hacer Kipuruki. Un saludo desde Buenos Aires.
    Mati Marquez

    ResponderEliminar
  15. Hija pásate por mi blog para quitarte un poco el mal sabor de boca, que tengo una cosita para ti...

    ResponderEliminar
  16. Lo siento mucho. Por desgracia el. Plagio actualmente es el pan de cada día... una pena!

    Lo peores que esta. Gente encima intenta. Dar lecciones de moralidad... menuda cara!

    Un beso y lo siento de verdad

    ResponderEliminar
  17. Menuda desfachatez,vaya una poca vergüenza y encima les tienes que tener lástima y todo!!Me indigna estas situaciones,todos estamos expuestos a ésto porque desgraciadamente existen este tipo de gente sin ninguna consideración al trabajo y el esfuerzo ajeno.Otros que se creen que todo lo que anda por internet está libre de uso y no tan conforme con eso,van y se lucran...so listos!!
    todo mi apoyo y ánimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Gracias chic@s, no sé que hacer lo hablaré con un agente de derechos de licencias de arte y con un par de amigas mias que son abogadas de derechos de la propiedad intelectual. A ver qué me dicen, como también tengo solicitada el alta en la asociación de ilustradores de Cataluña... en fin...
    Gracias Mati por ofrecerte a echarme un cable desde Argentina, tengo muchos amigos en agentina que aprecian mi trabajo y colaboro en dos paginas argentinas Magnificomics y el coso de ilustradores. Así que quizas como tiene la dirección de donde están si alguien pudierá controlar o comprobar que en su tienda fisica siguen vendiendo camisetas.
    Yo le acabo de contestar esto "me dicen que debería solicitarte un rendimiento economico por el uso y el rendimiento economico usufructo de mis ilustraciones y la verdad.
    sinceramente, es necedad por parte de la gente que haceis estos negocios no pagar un tanto a los ilustradores, tendríais ilustraciones decentes preparadas expresamente para camisetas y os evitarías disgustos legales. sabeís que desde argentina teneís mejores condiciones que desde Europa para imprimir barato pues si quereis crecer y ser gente onesta, eso es lo que tendriaís que hacer ser una plataforma que ofrezca diseños de calidad de ilustradores o no aprobecharse del trabajo y la ilusión ageno, pues todos tenemos que trabajar y hacer ilustraciones parece cosa de niños pero son muchas horas dedicadas, para todos es igual de dura la vida.
    yo estoy flipando porque pongo remeras y sublimación en facebookk y hay un monton de perfiles anunciando camisetas estapadas de hello kitty, Holly hobbies, snoopy... de las que no tienen ninguna licencia de uso porque desde luego valen un dineral y por supuesto eso es ilegal. El día que le de a alguien gordo por tocaros las narices se os cae el pelo. Pues en argentina sabeis que son los derechos de propiedad intelectual perfectamente yo misma colaboro con varios blogs argentinos y conozco gente allí, que lo hagaís porque lo hace todo el mundo es una excusa muy cutre porque lo que haceís es robar. Dices que tres familias viven de ello pues podríais contratar un dibujante allí que os haga las remeras y así almenos el pan que ganaís sería justo y estarías ayudando a un ilustrador. Pues no solo vosotros teneís derecho a comer."

    Gracias Patricia ahora paso!!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Entiendo tu indignción, no se puede comercializar un dibujo ajeno , tu contestacion está muy bien !!!!! te deseo una solución adecuada , un abrazo Bwegoña

    ResponderEliminar
  20. Que indignación, pero como se atreven? Lo encuentro muy grave, todos mis animos, supongo que lo sabes pero hay gente a que han plegiado y gracias a internet lo han podido solucionar. Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  21. Ahora estoy utilizando tu fondo "Love birds". Me encantan!!!
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado sin palabras... No tienen vergüenza alguna. Es algo que no entiendo: por defecto, todas las imágenes que circulan por la red tienen todos los derechos reservados salvo que se indique lo contrario, y no al revés como mucha gente piensa. Es un problema de manera de pensar, de educación y respeto, a mí nunca se me ocurriría coger una imagen de internet y usarla como si fuese mía. Espero que consigas algo, porque se están aprovechando de tu trabajo y del de mucha gente. ¡Mucha suerte y muchos ánimos Elena!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué morro! podía haber cambiado un poco el dibujo por lo menos. Besitos y todo mi apoyo. Lulú.

    ResponderEliminar
  24. Elena acabo de leerlo...cuanto lo siento!!!, es una pena que la gente no sepa cumplir con unas mínimas normas de respeto hacia el trabajo de los demás...espero que todo vaya bien...
    Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha tocado también a mí, me acaban de avisar que han empleado una de mis ilustraciones...

    ResponderEliminar
  26. Qué fuerte!! Y no puedes hacer nada??
    Qué rabia
    Ánimo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D