miércoles, 27 de octubre de 2010

De antropomorfas enjauladas y otras cuestiones

Sigo con mis damiselas antropomórficas.
Voy a ver si pruebo está mañana hacer el primer medallón con ellas, necesito bases de camafeos, si sabéis alguna tienda de etsy que los venda bien de precio, tengo ya algunos en oro viejo que compré. También quiero probar a hacerlos en tela a lo mejor hago transfer de camisetas sobre algodón y luego ya veo que utilizo de base si fieltro, puntillas o un soporte rígido, pero en principio voy a seguir con el transfer sobre sculpey.


Esta imagen de un pájaro enjaulado hace referencia a una frase que dice "Lo único que me pertenece es aquello que no tengo atrapado" no sé de quién es. Yo le he cambiado la persona y la he traducido con mi francés macarronico de EGB, así que no puedo certificar la traducción :P Pero es que me hacia más gracia que mis nuevas muñecas sean afrancesadas.


Soy muy sensible al tema del acoso moral y esta imagen me gusta porque representa la sumisión de uno en función de los deseos de otro. Tener claro que cuando alguien antepone sus sentimientos a los vuestros para conseguir reteneros a su lado os está manipulando. Hay mucho chantajista emocional suelto, mucho victimismo, mucho yo te quiero, yo te quiero, ¿pero que quieres tú?
Cuando alguien trata de imponeros su amor vendiendo pena, no la sintáis, es puro egoísmo y egocentrismo lo que vende. Cuando alguien te quiere está dispuesto a perderte si eso es lo que necesitas, no trata de retenerte. Porque es licito no querer y que no te quieran y eso se ha de entender así que no cedáis al acoso moral que se disfraza de amor y buenos sentimientos, << Yo lo hecho todo por ti ... nadie te va ha querer más que yo>> salid huyendo si es el impulso que sentís no cedáis y os dejeís atrapar por la lastima.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Que real esa frase y que monada de dibujos!
    En cuanto a lo de los camafeos ,hace unos dias se me agrego una seguidora que los vende. No se muy bien si son economicos ,porque no se mucho del tema camafeos , pero te pongo el enlace y ya lo ves por ti misma.ok?
    http://todo-para-camafeos.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mi Princesa ahora lo miro n.n

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Elena!!
    Lo primero es darte mil gracias, m acaba d llegar tu paquetito, eres un encanto d persona, gracias x los regalitos, m encantan todos, estoy deseando salir a la calle a estrenarlos :p. y Savahna tb, a ver si m da tiempo a subir una entrada con fotito para q la veas bien wapa con su nuevo vestidito ;), y una vez más, muchas gracias!!! estoy encantada :)
    Lo segundo decirte q m encantan tus nuevas muñecas afrancesadas, para mí son preciosas, y lo q representa ésta última m ha fascinado, tus palabras m han hecho recordar algo x lo q x desgracia pasé hace unos años, y ahora q las leo veo q son podrían ser más ciertas, son literalmente verdad 100% y lo q t dice un manipulador con tal d retenerte a su lado, aunque ni siquiera t quiera, y sólo seas un elemento fijo q d alguna manera le da estabilidad a su vida a costa d la tuya propia, d tu ingenuidad, de tu amor y tu cariño...gracias a dios al final cedes al impulso de huir q mencionas, y huí, bien lejos, en busca d algo verdadero, fuera d chantajes y manipulaciones, y hoy en día, al igual q tú, no puedo ser más feliz al lado d alguien q m merece y le merezco...gracias x tus palabras, m han llegado profundo y m han hecho pararme a pensar la gran verdad q contienen...
    Y cambiando d tema a otros más alegres, a mí tb m agregó la misma seguidora q a mi princesa, pero no sé si aún he visitado ese blog d material para camafeos, pero como ella t ha dejado el enlace ya no hace falta q t lo deje yo tb :), suerte y a ver si son económicos ;), estoy deseando ver esos camafeos con esas muñecas tan bonitas :p
    Lo dicho Elena, muchas gracias x todo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Sí es como esa frase de la canción Un Verano Fatal de Nacho Vegas & Christina Rosenvinge "Yo buscando tu Fuerza y tú mi debilidad"
    La verdad del hecho es que hay mucho acosador suelto y no solo en la Pareja, ocurre en La amistad, en La Familia, en Lo laboral... Hay gente que por los mismos principios egoístas se dedica a poner personas en contra otras personas que no les quieren, pues les mola sentir la compasión ajena sobre sí mismos y que otros alimenten dolor su. Porqué como digo es licito que alguien no te quiera y eso no tiene porque significar que esa persona sea mala. Sencillamente no te quiere. Pero hay personas que no ven en sí sus defectos y prefieren creer que la otra persona está equivocada que ya cambiara de idea, que ya volverá para darse cuenta de lo maravillosa que es uno, y si no vuelve lo critican como a un monstruo al no ser capaces de asumir la perdida y gustan de que los demás compartan su opinión y aleguen que era un monstruo. Porque la gente que es así siempre van vendiendo pena siempre son ellos los que más sufren, los que más han luchado en la vida y creen que tiene el derecho de ser felices a costa de los demás. Siempre hay gente así, en la familia, entre los amigos, en el trabajo. Seguro que la persona de la que me hablas también te vendió pena y te dijo lo mal que lo habían tratado sus ex, porque siempre siguen un patrón de conducta.
    En fin que hay mucha alma nociva suelta que se te engancha como un parasito y no te quiere soltar para que le soluciones sus míseras vidas.
    Hay un libro muy bueno sobre violencia sicológica que se llama el Acoso Moral de Marie France Irigoyen, te lo recomiendo Niña del Sur.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elena :), m encanta cómo conectas con la gente, tu empatía, q pena q haya poca gente en el mundo con esta virtud, pero está claro q tú la tienes :), le echaré un vistazo al libro.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y que acertado todo lo que dices, yo gracias a dios estoy con una persona independiente como yo y no he tenido que pasar por esto y es verdad, yo también odio a las personas victimistas, aunque a veces con esta mismas personas me paso diciendoles lo que hay, pero es lo que siento, una vez me dijeron que tenía el CORAZON DE HIERRO, es muy fuerte, pero me lo dijo un ex amigo manipulador, chantajista, mentiroso y falso, suelen ser falsos y darte la razón aunque les caigas como el culo, yo solo digo VIVE Y DEJA VIVIR, jejeje y lo que no entiendo es como hay gente con tan poca dignidad, tan posesiva, hay gente muy posesiva, que se piensan que solo puedes tener amistad con ella, o como la gente que tiene novio/a y deja sus amistades de lado, nunca lo entenderé, o lo tipico si me dejas no podre vivir sin ti y acosando a llamadas, nose lo veo muy triste, si alguien no te quiere dejalo volar como tus ilustraciones, todo pasa y el tiempo todo lo cura. Así que te doy la razón aunque no hace falta que te lo diga, creo que ya vas viendo como soy, más clara que el agua dentro de mi discreción.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Pues sí yo también soy de las que prefiero quedar como una borde y decir lo que pienso porque que si no a la larga soy de la opinión que si no te sale una ulcera de estomago o cancer de colon por no cagar lo que piensas XD
    Y Sí Mirella la empatia es la clave hay gente que tiene empatia y se pone en lugrar del otro y hay gente que fisicamente no tiene esta capacidad, porque literalmente les faltan esas neuronas. Y por tanto es una tara fisica. Estos sujetos no son capaces de diferenciarte de un objeto para no les importan tus sentimiento solo les importan los suyos pues los tuyos no los sienten. Por ello no hay que perder el tiempo explicandoles nada hay que escapar de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!me ha encantado el dibujo, y el texto perfecto para los tiempos que corren...ojala le llegara a todos aquellos hombres y mujeres que están pasando un mal trago y no son capaces de afrontarlo y simplemente no se han dado cuenta de lo que les está ocurriendo.
    Un saludito, besos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D