miércoles, 21 de julio de 2010

1ª Lección CURSO DE JAPONÉS

En www.kipuruki.com estaba haciendo el curso de Japonés pero lo voy a hacer mejor en este blog porque en el otro dominio tengo problemas de spaw.
Así que espero que pronto(¡Tiempo, tiempo!¿ dónde Estás? ¬¬) pueda renovar la web, pero ya no será un blog si no una web de productos y estampados kipuruki.

PRIMERA MINI LECCIÓN DE JAPONÉS
Japonés = Nihongo日本語
Saludos = Aisatsu あいさつ


- Bienvenido = Irasshaimase いらっしゃいませ

- Buenos días = Ohayô gozaimasu おはようございます
- Buenas tardes = Konnichiwa こんいちは
- Buenas noches = Konbanwa こんばんは
- Buenas noches (al ir a dormir) = Oyasuminasai おやすみ なさい

- ¿Cómo estás? = O genki desu ka? お元気ですか?
- Muy bien, ¿y tú? = Genki desu, anata wa? わたしは元気です。あなたは?
- Muy bien, gracias = Genki desu, arigatô わたしは元気です。ありがとう。

- ¿Cómo se llama usted? = anata no namae wa nan desu ka あなたのなまえはなんですか。
- Me llamo Kipuruki = watashi no namae wa kipuruki Desu わたしのなまえは キプルキ です。
- Encantado = hajimemashite はじめまして

- Mucho gusto = Dôzo yoroshiku どうぞよろしく。
-Encantado de conocerle = yoroshiku o-negai shimasu よろしたおねがいします。
- Encantado de conocerle yo también = kochira koso yoroshiku こちらこそよろしく。

Son algunos ejemplos de frases, realmente lo difícil del japonés es el trato, es un idioma muy jerárquico, por decirlo de algún modo, y según la persona a la que te dirijas has de cambiar tu modo de hablar en función de si hablas con tu padre, tu madre, tu profesor, tus amigos, tus amigas, tu jefe, una chica, un chico, un desconocido, tu gato… :S

El nombre de Kipuruki lo traduje al silabario Katakana (片仮名 o カタカナ)con el resultado de キプルキ. Debido a que Kipuruki no tiene ningún valor conceptual es solo fonético y además es un nombre occidental y me gustaba más porque es más simple para dibujarlo en Hiragana (平仮名 o ひらがな) Kipuruki se escribe así きぷるき



En la próxima lección os hablare un poco sobre los Kana los silabarios japoneses. Espero que os gustará la lección!!
Adios = Sayonara! さようなら!

13 comentarios:

  1. Me ha encantado, la verdad es que es bastante útil. A mi me gustaría ponerme a ello pero estoy metida en tantas cosillas. Seguiré atenta tus proximas entradas japonesas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Está genial para aprender un poco de japones!! Arigató!ありがとう

    Y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Aisatsu!!!
    Q way¡¡¡¡ m encanta esta propuesta!!! A mí el japonés m parece un idioma muy interesante, con la nintendo ds intenté aprender un poquito, pero m atasqué cd llegué a los... ¿Kanji? vamos, lo q es la escritura con "letras japonesas", es q es realmente complicada verdad? :), pues lo dicho, ya m tienes como alumna :p
    Sayonara!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras ¡qué pasada!!!!!!!!!!

    :D tú sabes que te sigo y si encima aprendo japonés mejor que mejor!!!!!

    Küsse!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la ilustracion del final. Tengo tantas ganitas de ver tus telas ilustradas. Ya me imagino algunos bolsos con ellas. Muchos patunikos

    ResponderEliminar
  6. Arigato.
    Me encanta. Yo aprendí un poco cuando estudiaba la carrera, porque en mi residencia había alguna japonesa. Pero palabras sueltas y hace tantos años que ya no se si las digo bien y también aprendí a escribir mi nombre. Me parece una cultura fascinante. Así que a estudiar con tus lecciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encantaría aprender japonés!!!...yo lo que hacia era pillar las cosas de las series de anime...asi me entere de que "tosa" es padre, "vaca" es tonto....jejeje ni idea de como se escribirá...evidentemente aprendía por fonetica...luego me compre un mini manual para decir lo más basico...y aprendi algo...números, como me llamo y poco más xDDD
    También es verdad que quiero aprender tantos idiomas que no se si me da para todos...japones, italiano, escribir en catalan (ese si se hablarlo y leerlo..pero la escuela ya me pillo en andalucia y nunca aprendi a escribirlo...)...bueh de momento nos conformaremos con el español (con su variante argentina jajaja), el catalan "charnego" (lo siento ni idea de como se escribe) y el inglés....(bueh no soy experta pero algo me defiendo!!!)

    Un besote guapa perdon por el toston!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, que bien nuestras primeras clases de japones, no te aseguro que lo practique mucho, pero el saber no ocupa lugar y si viene de Kipuruki menos.
    Un besote desde la roqueta y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Tú eres tonto en japo es Kimi wa baka desu!
    Pero los japos no suelen insultar está muy mal visto. Ante cualquier situación violenta suelen poner cara de poker... has de tragarte las emociones y sonreír.
    En lo de los idiomas te entiendo yo estoy estudiando sueco, me encantaría aprender alemán y chino (lo único que me frena del chino es que es cantado y yo canto fatal). Pero no tengo tiempo para más además hago lo de los análisis de mitología comparada y lenguas muertas.
    Me alegro que os guste!!! Qué ánimos me dais para continuar haciendo más entradas de Japonés!!! Felicidad!! Con estos comentarios tan alentadores pronto caerá otra entrada. Espero hacer como mínimo una entrada de Japonés a la semana.
    Gracias XP

    ResponderEliminar
  10. Que pasadaaaaaaaaaa!!! aixx te prometo que seré buena alumna, en cuanto pueda voy a imprimirlo y estudiarmelo, aunque sea en el camino del tren al trabajo y del trabajo a casa!! una cosa, para escribir en japonés con el teclado occidental del ordenador como lo hago?
    que pasada, gracias por compartir lo que sabes con nosotr@s!!! aixx me encanta!! besos y arigatô!!

    ResponderEliminar
  11. Toma ya... pero tú cómo sabes tanto japonés???? Es que me corroe al curiosidad...jajajaja

    Un besote!

    VAmos a intentar pillar algo!

    ResponderEliminar
  12. Mi palabra favorita es kokiburi (no se si se escribe así...aunque si se que bicho negro es..jajja...!cucaracha!) pero me encanta como suena.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que haber un sistema pero no sé como escribir en Japonés directamente :(

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D