jueves, 27 de mayo de 2010

Kipu-Amuletos de la suerte!!!

Este comentario de presentación que hice hace un par de meses “De momento solo soy una muñeca de felpa!!! Un par de dibujos y muchos bocetos e ideas.”por suerte ya no lo puedo utilizar. Kipuruki ha crecido mucho, tiene muchos comentarios, seguidoras y visitas y estoy muy contenta con como quedan los broches de fieltro, como evolucionan las ilustraciones (tengo muchas más en proyecto) y como la marca queda cada vez más y más definida. Casi sin dormir, porque he trabajado mucho en los broches, ahora tengo un pequeño stock que me permite poder anunciar que si queréis adquirir alguno os podéis poner en contacto directamente conmigo en kipuruki@kipuruki.com
En breve espero poder tener lista la tienda virtual.

También os quiero mostrar como quedarán las tarjetas que irán dentro de las kipus. La idea de la ritualización de la Kipus parte de que una amiga mía de Ibiza me ofreció su tienda para mis muñecas y al ser esotérica pues pensé que tenían que estar ritualizadas para estar expuestas allí, y sí, es que otra de mis facetas es la de bruja, ya hace muchos años que me dedico a ello, cartomancia, astrología, quiromancia… en fin que ha sido lo más lógico convertir a mis kipus en amuletos de la suerte!!

He tomado como ejemplo de los muñequitos quitapenas y los sarubobos Jáponeses, también hay otros artesanos que hacen amuletos de la suerte entre ellos el hombresapo os recomiendo os paséis por su web.
Pronto haré sarubobos!!!

Os presento a Kipu-ahuyentapenas y los comemiedos!!!!





Gracias a tod@s por hacer este rapido crecimiento posible!!

24 comentarios:

  1. Pero qué monada!!! Yo quiero uno!!! No me quiero ver sumergida en mis temores otra vez. Te envío un correo!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues m encanta la nueva idea, m parece super chula, a mí tb m encanta todo lo esotérico, pero no sé si tengo mucho d bruja :)
    Mucha suerte con los kipu-amuletos!!! son tan encantadores como la muñeca ;)...estoy loca con ella! :p
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. oooo mi primer pedido de internet!!! :D
    Como le he dicho a Ana mis muñecas se envian con consulta de tarot.

    ResponderEliminar
  4. Que guapísimos son!! están genial, yo llevo tiempo pensando hacer algún monstruillo también pero serían en tela o a ganchillo aunque de momento sólo hice una momia gumi ;) están chulísimos tanto tu kipu como los monstruillos q le acompañan, q bueno q tus envíos vayan con consulta de tarot, suerte con las ventas ^^ yo aun no me lo puedo permitir snif . besis

    ResponderEliminar
  5. Todo llega!!!
    Yo los mostruitos los improvise!!! jejejej aasí que no es muy dificil!! Animo con los tuyos!! un beso Rozío

    ResponderEliminar
  6. Estupendo!! Son una preciosidad!! Yo también hacía cartomancia pero no me gustan las malas noticias y tuve que dejarlo... Es una idea genial!! Un abrazooote

    ResponderEliminar
  7. Si es lo malo que tiene! Yo tambien lo he parado vastante durante dos años por lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. que buena idea!!! seguro que repartes mucha suerte y buenas vibraciones.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Marchando otra Kipu-amuleto para Janil!!!

    Te escribo en breve!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Oido cocina!! Gracias guapisima!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡Hola guapa!!!!!
    me bonito todo!!!!! me gustan tus mosntruitos!!! ahhh me alegro que te llegara el regalo del inter de la amistad!!!! disfrutalo!!!!! :-D.

    ResponderEliminar
  12. Qué chuli, oyes tienes unas ideas muy originales.
    Me gustan.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Que originales tus amuletos, me encanta la idea que has tenido y la tarjetita supersimpatica. Por cierto te he dejado una cosita en mi casa :) besos happys

    ResponderEliminar
  14. Eres una indecente, que lo sepa todo el mundo

    Estos monstruitos los estas copiando de otra artista, a la que tú misma le hiciste la buena cara y elogiabas cuando veías su trabajo, pero solo te quedaste con una se sus ideas.

    Que sepas que no vas a llegar a ningún lado con esta poca creatividad, copiar es de cobardes, y más, de la manera en que tú lo has hecho.

    Disculpa que lo haya escrito aquí, pero me parece vergonzoso que la gente haga estas cosas y sea incapaz de tener ideas por si solas.

    Estas condenada al fracaso

    ResponderEliminar
  15. Mostruitos hace mucha gente no creo haver copiado estos mostruitos de nadie los hice sin patron ninguno delante. Este estilo de muñecos los hace mucha gente, los libros estan llenos y muchos lleban muchos años, mira el trabajo de tado o dgph... o el tipico ese del mostruo que persigue un gato.
    No hay nada original en ello es cierto.

    ResponderEliminar
  16. El plagio no es por los monstruos o los colores de las telas sino por el CONCEPTO total del "amuleto". Desde las etiquetas que son idénticas, incluso has copiado las oraciones lo que deja entrever una falta de creatividad de tu lado, y el empaquetado. Lo siento pero soy de demandar cuando suceden este tipo de cosas, sobre todo porque los artesanos tenemos cierto códigos éticos, somos compañeros de trabajo, nos conocemos las caras, trabajamos juntos y tu trabajo es una copia total. Lo siento pero que se enteren quienes dicen que tu trabajo es original.

    ResponderEliminar
  17. No te hagas la sueca, no se trata de los monstruitos, has fusilado todo el concepto de los amuletos del hombre sapo (incluso lo de decir 3 veces en voz alta... que eso ya es el colmo). Deberías respetar a tus compañeros artesanos, plagiar a una gran marca es feo, pero plagiar a un compañero es muy muy feo.
    Ni siquiera mencionas la fuente y te adjudicas la creatividad.. eso es robar

    ResponderEliminar
  18. Yo teng una cajita de muñecas quitapenas de guatemala. El texto luego me mirare la web del hombre sapo pero escribi lo primero que me vino a la mente.
    Si alguna etiiqueta resulta ser identica le cambiare el nombre, y si el texto decis que es identico lo cambiare.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Lo de tres veces es por honor a Hécate, la tres veces grande que lleva una sandalia de latón, Shakespeare ya lo de tres veces ya lo dice en Hamlet!
    Me los estoy leyendo sus rituales y aparte de decir en alto, lo cual es normal porque es la función de orar rezar, pedir, rogar, maldecir.... y lo del tres, como las novenas, el tres es un número mágico, de las brujas, tres por tres da nueve como las nueve musas... hasta Doroti repica tres veces su zapatos y pide en voz alta tres veces volver a casa... eso está en el subconsciente colectivo pero si te sientes más satisfecho lo cambio por el nueve para hacer una novena y listos.
    Puedo hacer las muñecas quitapenas como la gualtemantecas y sarubobos japoneses?? O chinitos de la suerte?? Porque son comceptos que ya existían.

    ResponderEliminar
  21. No tiene ningun muñeco llamado comemiedos y auyenta penas estoy mirandolo y en su web no tiene ninguno llamado así.

    ResponderEliminar
  22. Vale sí digo cuélgalo en tu ventana pero pensaba en los saruboros esos japoneses que salen en los dibujos manga y esos muñecos que cuelgan cuando tienen un deseo que parecen fantasmas.
    Yo adjunto una hoja para colgar que también es un ritual japonés y se pone en la ventana.
    Lo rectificare. No lo pondré, nada de ventana y nada de número tres.
    Pero los sarubobos se cuelgan en la ventana y Kipu hace cosas japonesas.
    Y de los zapatos de tacon y que los vestidos te sentaran bien no dice nada en su web.

    ResponderEliminar
  23. Tampoco dire el 12 el 1 y el 5 que también los dice en sus rituales.

    ResponderEliminar
  24. NO ACLARES QUE OSCURECE!!!!
    Quien tiene que dar tantas explicaciones es porque sabe cual es su plagio!
    Reconoce que has copiado a una persona y a una marca que es el www.elhombresapo.com y listo. Y la próxima vez tomate tu tiempo para meditar y crear algo que sea tuyo. Que seguro puedes hacerlo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :D